La importancia de las nanas en Chile


La importancia de las nanas en Chile

La sociedad actual exige una participación más activa de la mujer en la vida laboral. Por eso, la figura de las nanas en Chile ha tomado gran relevancia en los últimos años. Son ellas quienes asumen la crianza de nuestros hijos, así como el orden y la administración del hogar. Tan importantes son, que suele ser difícil para la dueña de casa moderna prescindir de ellas, requiriendo de sus servicios tanto tiempo como sea posible.

 

Las nanas Chile son una figura indispensable en el hogar: están atentas a la llegada de los niños desde el colegio, con todas las variantes que este horario suele implicar. Una vez en casa, se preocupan de alimentarlos, vestirlos e incluso revisar juntos los deberes, labores en las que entregan su máxima dedicación, cariño y disposición. Estas importantes colaboradoras llegan al punto de descuidar a sus propias familias para hacerse cargo de las ajenas, conociendo a los niños que cuidan mucho mejor de lo que podría llegar a pensarse. Eso, sin contar el importante apoyo que prestan a la dueña de casa en los quehaceres domésticos.

 

 

Confianza y cuidado responsable

 

La labor de las nanas en Chile es de gran relevancia en la vida moderna, siendo las asesoras importantes aliadas para la mujer profesional. Pasan a ser un miembro más de la familia, ganándose el cariño de los niños y la confianza de sus empleadores. Contar con una persona que esté dispuesta a atender las necesidades del hogar y de nuestros hijos, de manera responsable y cuidadosa, permite que como empleadores, padres y trabajadores, podamos hacernos cargo de nuestros proyectos y tareas diarias con tranquilidad, teniendo la certeza de que en casa todo estará en orden y con alguien con las habilidades para enfrentar problemas y comunicarlos oportunamente. Asimismo, si ocurre alguna emergencia en el hogar – rotura de cañerías, problemas con alguna cerradura, etc – sabrán cómo reaccionar ante el incidente, gestionando una solución de manera eficiente.

 

Muchas veces los padres, sienten que dejan de lado por demasiadas horas a sus pequeños, por esto, el rol de las nanas Chile es vital. Saber que en casa estarán acompañados por alguien que los conozca y cubra en parte la necesidad de atención, alimentación y desarrollo personal, es un factor determinante al momento de decidir qué tipo de carga o desafío laboral tomarán. Para muchas mamás este factor es tan valorado, que puede ser la diferencia entre quedarse en casa cuidando a sus niños o continuar el desarrollo de su carrera profesional.

 

 

Ley de nanas

 

La constante preocupación por los derechos laborales de estas valiosas colaboradoras, derivó en la puesta en vigor de la llamada “ley de nanas”, que regula el trabajo de las asesoras en Chile. Entre otras consideraciones, estipula una jornada laboral de máximo 45 horas semanales para quienes se desempeñan “puertas afuera”; mientras que la modalidad “puertas adentro” deberá contar con descanso diario de 12 horas, así como tener los domingos y festivos libres. Se puede convenir con el dueño de casa cambiar un sábado por un día hábil; no obstante, las horas establecidas siempre deben cumplirse. Además, las nanas Chile podrán tomar un feriado legal de 15 días al año.

 

Junto con establecer una normativa en cuanto a horarios y descansos, la legislación indica que las horas extra (máximo 15 por semana) serán debidamente remuneradas.

 

Como es posible apreciar, esta ley permite dar justo valor al tiempo, entrega y dedicación de aquellas abnegadas mujeres a quienes confiamos el mayor tesoro: el cuidado de nuestras familias y hogar.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *