¿Cómo funcionan las agencias de nanas en Chile?


logo

El apoyo de las asesoras del hogar sigue siendo vital para las familias chilenas.

Actualmente, las personas pasan muchas horas fuera de casa por motivos laborales, por lo que las nanas se transforman en verdaderos salvavidas que impiden que el hogar naufrague.

En este escenario, el rol de las agencias de nanas ha cobrado gran relevancia, debido a que facilita la comunicación entre empleadores y trabajadoras de casa particular, constituyéndose como un medio de confianza para las partes involucradas.

 
 

Selección

 

Como en cualquier trabajo, las candidatas a nanas deben cumplir con ciertos requisitos que se ajusten al perfil de búsqueda. En este sentido, una entrevista psicológica sirve como primer filtro para detectar patologías o rasgos de personalidad indeseados, además de revisar que las entrevistadas cumplan con las características que el cliente solicita.
 
Es por eso que todas las agencias de nanas deberían minimizar las probabilidades de vivir malas experiencias al contratar a una asesora para su casa y procurar que la familia esté a gusto con su nueva nana, revisando su perfil psicológico, su experiencia laboral, comprobando la veracidad de sus recomendaciones, y chequeando la documentación de estas.

 
 
 

Registro

 

Una vez que la postulante supera con éxito la entrevista psicológica, pasa a integrar el plantel de la agencia de nanas. También existen agencias en el mercado que no disponen de profesionales de la psicología. Hay agencias en que  las postulantes son ingresadas sin contacto personal, ya sea por teléfono o por inscripción de las nanas por internet.

 
 

Nexo

 

El beneficio de estar registrada, es que al llegar una oferta de trabajo por parte de un empleador, la agencia activa este requerimiento y selecciona a las asesoras del hogar que mejor se adapten al perfil solicitado, según variables como nacionalidad, tipo de servicio o de funciones, comuna de residencia, aptitudes y experiencia, entre otros. De esta manera la empresa cumple la función de nexo y envía al cliente una lista de trabajadoras de casa particular que cumplan con el perfil necesario y con las características requeridas por el cliente, a fin de que asistan a la entrevista personal.

 
 

Diversificación

 

¿Con quién puedo dejar a los niños? ¿Cómo me aseguro que la casa esté a salvo?  ¿Cómo encuentro alguien que cuide de mis padres mayores?. Estas son algunas de las preguntas que los empleadores buscan resolver al contactarse con una agencia. Para dar una respuesta, las compañías han diversificado su oferta y en el caso de Nanaschile.cl cuentan con empleadas puertas adentro, afuera y part time; niñeras, cuidadoras de ancianos y de pacientes en todas modalidades.

 
 

Empatía

 

Así como las asesoras necesitan muchos accesorios para hace un aseo perfecto, una agencia de asesoras requiere muchas herramientas para dar un servicio de calidad.
 
Siendo la principal necesidad la confianza en quien dejamos a cargo de nuestro hogar y familia, la empatía debería considerarse crucial en el servicio prestado por las agencias. La libertad de poder elegir el perfil de nuestra nana, el lugar de entrevista y la cantidad de veces que podemos cambiar de nana durante la garantía, son eventos que nos aseguran una mayor comodidad y elección correcta.

 
 

Honorarios

 

Los honorarios varían de una agencia a otra. Cuidado, que una agencia cueste más no necesariamente indica que ofrece un mejor servicio. Es aconsejable elegir una agencia que cuente con selección psicológica y que tenga buena reputación con sus nanas y garantías.
 
Algunas agencias solicitan un abono previo para acceder a entrevistar a las postulantes. Otras, como Nanaschile, no solicitan pago alguno, hasta que ya te quedas con una de las asesoras que ellos envían, por lo que el servicio se vuelve más confiable y transparente. No contrates a más de una agencia al mismo tiempo, ya que el tiempo y trabajo involucrado en una selección es importante y la confianza entre cliente y agencia debe ser bilateral. La agencia se compromete con un cliente y espera lo mismo de éste.

 
 

Garantía

 

Para fidelizar clientes es muy importante el respaldo. Es por eso que las garantías sirven para reponer el servicio con otra asesora del hogar en caso de que el empleador no esté satisfecho con el servicio. Las agencias poseen distintas garantías, en algunas es de 30, 40 o 60 días, variando también la cantidad de veces en que puede reponerse a la nana en ese período
 
Si tenías dudas respecto a la función que cumplen estas agencias, ahora te quedará claro cómo operan y el aporte que entregan para simplificar el encuentro entre nana y empleador.

 


Comentarios 5

  1. Karen Bravo dice:

    Excelente agencia! Me atendieron super bien, se nota que su personal es capacitado. La recomiendo al 100!!

    1. admin dice:

      Muchas gracias por tu comentario.. Saludos

  2. MARITZA VASQUEZ dice:

    Estimados, buenos días

    Soy una mujer Venezolana de 52 años de edad, hace dos meses estoy en Chile con mi hijo, el cual ya tiene visa definitiva.

    Vivo en Santiago, centro.

    Me gustaría poder trabajar con ustedes, como nana o domestica, estoy abierta a cualquier posibilidad.

    De antemano, gracias.

    Atento a sus comentarios
    Saludos cordiales,
    Maritza Vasquez

  3. Isabel Ochsenius dice:

    Hola, buenas tardes. quisiera saber que cobertura territorial tiene el servicio que ustedes prestan; ya que necesito contratar una nana en la ciudad de Punta Arenas?. gracias

  4. Johanna Mariela justillo gil dice:

    Hola buenas tarde soy de la Ciudad de Guayaquil ..como puedo hacer para trabj como nana.en Chile ..tengo buenas recomendaciones necesito saber cuanto es el sueldo .de aya..si fueran tan amable de llamarme o dejarme un mensaje ..0968848270 mi nombre es Johanna .Justillo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *